En Puerto Montt las personas que se encuentran cesantes a causa de la crisis del salmón, exigieron al Gobierno un rol más protagónico para enfrentar las compleja situación que vive el rubro tras los despidos.

Luego de reunirse con el concejal independiente, Leonardo González, en la capital regional los ex trabajadores de la industria provenientes de distintas empresas, manifestaron su preocupación por la agudización del complejo escenario económico y cómo repercute en la falta de nuevos puestos de trabajo.

La presidenta del Comité de Cesantes del Salmón de Puerto Montt, Karen Aguilar, explicó que solicitan que el Gobierno se haga cargo de los cesantes, ya que hasta ahora aseguró han sido abandonados por la autoridad.

Durante el encuentro, el comité de cesantes de Puerto Montt estableció en agenda actividades solidarias para en lo inmediato asegurar el sustento de las familias que se ven afectadas por la cesantía, y también se informó de las gestiones de una futura reunión con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El concejal independiente Leonardo González, lamentó la pasividad del Gobierno frente a esta situación, estimando en que los cesantes se merecen una respuesta de parte de la autoridades regionales, agregando que manifestará al alcalde la necesidad de los cesantes de la comuna para abordar con prontitud ayuda en el corto plazo y también proponer soluciones al mediano y largo plazo a través de la reconversión laboral.