Con pistola en mano, dos sujetos asaltaron un servicentro de avenida Julio Buschmann en Osorno. Pese a que robaron sólo 66 mil pesos, los delincuentes fueron sentenciados a 12 y 11 años de prisión.

Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de agosto pasado cuando Oscar Vargas Vargas (22) y Miguel Carrasco Barría (24) ingresaron a la estación de servicio Shell en el acceso central a la ciudad. El primero de ellos extrajo una pistola calibre 38 con el que amenazó a los vendedores, luego robaron parte de la recaudación -$66 mil pesos- y finalmente se dieron a la fuga.

Tras ser capturados y llevados a juicio, la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, acreditó que ambos participaron en el delito y ejercieron un nivel de agresividad en contra de sus víctimas, quienes fueron amenazados de muerte si no entregaban la recaudación del local.

Por su parte, el fiscal regional, Marcos Emilfork, señaló que dentro de las líneas más preponderantes de persecución penal, se encuentran los delitos violentos, siendo uno de los que mayor efectos colaterales trae por el temor con el que quedan las víctimas, y que muchas veces debe ser reparado a través de terapias psicológicas.

Por todo lo anterior, ambos delincuentes fueron condenados en calidad de autores del hecho consumado de robo con intimidación, veredicto dictado de manera unánime por los jueces que integraron la sala.

De esa forma, Carrasco deberá cumplir una pena efectiva de 12 años tras las rejas, mientras que su compañero de delitos Vargas pasará 11 años en la cárcel.