Nacional


Nuevos centros penales se unen a movilización de gendarmes en La Araucanía

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue en aumento la movilización de funcionarios de Gendarmería en La Araucanía. Esta mañana nuevos centros penales se adhirieron a la convocatoria nacional.

Se trata de los recintos penitenciarios de Victoria, Traiguén, Curacautín y Villarrica. En esta última ciudad se habría suspendido el traslado de imputados a los centros de justicia de Loncoche, Villarrica y Pucón, mientras que en las restantes ciudades habrían rechazado la alimentación fiscal.

3 días de huelga de hambre, exigiendo carrera funcionaria, lleva el cabo primero César San Martín, dirigente de la Ansog (Asociación Nacional de Suboficiales), quien respondió a las críticas de la Anfup (Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios), indicando que el quiebre no lo generaron ellos, ya que según indica, hubo una reunión a la que esta última no habría asistido.

De forma paralela, la asociación de funcionarios no uniformados de Gendarmería, que reúne a directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, iniciará mañana uno movilización nacional.

Óscar González, tesorero de la asociación, dijo que movimiento no tiene ningún vinculo con la de los uniformados y su principal demanda es la ampliación de la planta.

Rodrigo Silva, presidente regional de la asociación, indicó que en la región hay aproximadamente 200 funcionarios no uniformados, de los cuales cerca del 82% están a contrata o a honorarios.

Este miércoles los trabajadores no uniformados realizarán una marcha masiva en la región Metropolitana, hasta donde viajarán dirigentes de todo el país. Sin embargo, la atención en La Araucanía no se verá afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados