temas del día

Nacional


Gendarmes en Valparaíso se suman a huelga con protesta en complejo penitenciario

Captura | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los Tribunales de Valparaíso debieron ser suspendidas 41 audiencias, luego que los funcionarios de Gendarmería del complejo penitenciario, de camino la Pólvora, se sumaran a la movilización nacional y no trasladaran a los internos a los recintos judiciales.

A ello se suma una protesta que desarrollaron en el frontis de la cárcel, con la instalación de lienzos y una barricada.

David Acuña, segundo director de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería en la región de Valparaíso explicó que el paro es de carácter indefinido y se han sumado, además, los recintos de Los Andes y San Felipe donde en este ultimo penal ya hay dos funcionarios en huelga de hambre.

Acuña detalló que son “cautelosos y respetuosos con la ciudadanía” por lo que las visitas de familiares a los internos no se verán afectadas.

Recordemos que los Gendarmes a nivel nacional están solicitando mejoras en el sistema laboral enfocado principalmente a la carrera funcionaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados