Los extrabajadores del supermercado Bigger de la comuna de Tomé acusan que desde que la empresa quebró no han recibido el finiquito de despido y tampoco se les cancelaron las últimas semanas trabajadas.

Desde que quebró el supermercado el 12 de mayo, son 55 las personas que quedaron sin una fuente laboral en la comuna de Tomé, a lo que se suma el que la empresa todavía no entrega los finiquitos y el sueldo impago de mayo.

Los afectados aseguraron que se les notificó de su despido a través de correo, con una carta que mandó la empresa, indicando el término de sus contratos.

La dirigente de los extrabajadores de Bigger, Susana Muñoz, comentó que exigirán el pago de lo adeudado.

El paso siguiente es que tras la venta del inmueble el Estado distribuya entre los extrabajadores el dinero recaudado.

Los 55 desempleados se reunieron con el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien se comprometió a gestionar encuentros con el director del Trabajo y la alcaldesa de Tomé.

Recordemos que el lugar donde se emplaza el exsupermercado en Tomé antes tuvo dos dueños, por lo que hay trabajadores que prestaron su servicio por más de 20 años.