Continúan las diferencias internas en el bloque de la oposición, Chile Vamos. Esta vez, por el candidato que representará a la coalición en la comuna de Santiago en los comicios municipales de octubre de este año.

Hasta ahora, las opciones oficiales son los actuales concejales de dicho municipio, Felipe Alessandri de Renovación Nacional, y Carolina Lavín de la Unión Demócrata Independiente.

Sin embargo, el escenario ha cambiado durante la última semana, ya que nuevas figuras se han mostrado interesadas en disputar dicha comuna tras los difíciles días que ha enfrentado la actual alcaldesa de Santiago y quien busca la reelección, Carolina Tohá, por la vinculación de su partido a aportes de Soquimich cuando ella lo presidía.

Dentro de los nombres que han surgido en la oposición se encuentra la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, quien desde el viernes se encuentra internada en la Clínica Las Condes por una neuralgia severa.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, manifestó que es necesario que los interesados se sometan a una encuesta, la que aseguró debe hacerse cuanto antes.

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, no quiso hablar de plazos, y planteó que espera que los represente el mejor candidato.

Una postura contraria a RN manifestó el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien expresó que prefiere esperar que decante la situación de Carolina Tohá antes de que se realice la encuesta en la comuna de Santiago.

Según dirigentes de Renovación Nacional, es el gremialismo que busca retrasar encuesta a la espera de que surjan cartas fuertes, figuras nacionales que lo representen para poder ganar la comuna.

Otra comuna que aún genera conflicto al interior de la coalición es Nuñoa, ya que mientras el PRI, la UDI y Evópoli están inclinados por que la carta sea el ex RN, Andrés Zarhi, desde dicha colectividad optaron por ratificar como su candidato a Guido Benavides, así lo expresó su secretario general Mario Desbordes.

Por otro lado, en el bloque hicieron un llamado a los precandidatos presidenciales a que paren con las críticas internas entre ellos, argumentando que deben primar las buenas relaciones en el sector.

Desbordes señaló que no va para nadie en particular, sino que para todos.