temas del día

Nacional


Encuentro de Laicos en Osorno pide remover a Karadima como hijo ilustre de Providencia

Archivo | Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Centro Cultural Latinoamericano Santa Cecilia en Osorno, se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Laicos en la ciudad.

Dentro de la jornada de reflexión sobre temáticas relevantes a la iglesia participaron connotados representantes a nivel nacional como la teóloga Carolina del Río, así como también Juan Carlos Cruz y José Murillo, estos últimos principales impulsores de las denuncias dadas a conocer en el caso de Karadina.

La instancia ha sido planteada desde la premisa de desjuzgar y actuar frente a temáticas como la mirada pastoral de la realidad eclesiástica a nivel nacional, juzgar la misión del laicado en la iglesia y el anuncio del evangelio a nivel nacional frente a la posible crisis en torno a la credibilidad de la Iglesia Católica a nivel nacional.

Además, la agrupación ha dispuesto un documento oficial en formato carta solicitando al municipio de Providencia a través de su alcaldesa, remover la calidad de hijo ilustre a Karadima, nombramiento vigente hasta la actualidad.

Finalmente, en la actividad se dispuso un libro de firmas solicitando la remoción o renuncia del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados