El ex director del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Ricardo Brodsky, figura como la única carta para asumir la dirección del nuevo Museo Gabriela Mistral.

Brodsky presentó su renuncia a comienzos de este año luego que fuera citado a declarar en calidad de imputado en el caso que investiga el financimiento irregular a campañas políticas por parte de la minera no metálica SQM.

El otrora director fue acusado de gestionar boletas a la empresa durante el periodo en que Carolina Tohá se presentaba a las elecciones municipales de 2012.

Ahora, Brodsky figura en un nuevo proceso para asumir la dirección del nuevo Museo Gabriela Mistral, tras postular a un concurso público realizado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam). El renunciado director fue el único de los 53 postulantes que aprobó la etapa correspondiente al Análisis Curricular y será citado a una nueva instancia de Prueba Ténica.

Según detalla la propia Dibam, el cargo corresponde a grado 9° E.U.S. con una remuneración bruta de más de 2 millones de peoss incluyendo bonos trimestrales.

Evaluacion Curricular