Tecnología


Google lanza un nuevo servicio de mensajería y otro de videollamada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante de internet estadounidense Google (grupo Alphabet) anunció este miércoles que lanzará dos aplicaciones de mensajería para móviles, una de ellas de videoconferencia.

La primera aplicación presentada durante la conferencia anual de los desarrolladores del grupo, se llama Allo y es un servicio de mensajería clásico que permite comunicarse con mensajes escritos y fotos.

Pero Google ha intentado hacer el servicio más eficaz integrando funciones de inteligencia artificial. A modo de ejemplo, Allo propone una serie de respuestas para cada mensaje recibido.

También incluye un asistente virtual y un modo “incógnito” con el cual se puede encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

Con la segunda aplicación presentada este miércoles, que lleva el nombre Duo, dos personas pueden comunicarse por video a través de sus teléfonos móviles. La aplicación incluye una función llamada “knock knock” (“toc toc”) que permite a la persona que recibe una llamada por video ver a la persona que la llama en directo, antes de contestar.

Las dos aplicaciones estarán disponibles a mediados de año y serán compatibles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google y usado por muchos fabricantes de smartphones en el mundo, así como con iOS, la plataforma del competidor Apple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados