La técnica del contouring que inicialmente se aplicaba en el rostro para resaltar las facciones, ahora es un maquillaje utilizado en todo el cuerpo, y pese a que son muchas las que opinan que esta tendencia ha llegado demasiado lejos, hay quienes están realmente maravilladas con los resultados.

La bloguera Chloe Morello decidió realizar el contouring en todo su cuerpo con la ayuda de dos de sus amigas maquilladoras, Sharon Farrell y Karima McKimmie, y mostraron el paso a paso en un video de 5 minutos (aunque realmente se demoraron 2 horas en aplicar todo el maquillaje).

El tutorial muestra como las jóvenes maquillan entre bromas y risas los pechos, abdominales, pantorrillas, espalda y hasta los glúteos de la bloguera con la ayuda de cosméticos y bronceadores para marcar aún más los músculos.

¿Los resultados? Chloe Morello aparentaba tener más busto y más trasero, muchos más abdominales y clavículas marcadas, pero este resultado se obtuvo luego de un minucioso y largo trabajo.

En marzo se hizo viral otro video en que una modelo también era maquillada de pies a cabeza y también fue criticado por el exceso de maquillaje y poca naturalidad.

“La tendencia del contouring está mal porque les hace creer a las mujeres que hay algo malo en su rostro”, dijo una maquillista de Bobbi Brown a New York Post, ya que también hay una tendencia contraria que apuesta por los rostros naturales y cara lavada.

Revisa el video acá.