Nacional


Ambientalista Patricio Rodrigo declarará nuevamente por pagos de SQM a fundaciones del PPD

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ambientalista Patricio Rodrigo declarará nuevamente este jueves ante la fiscalía por los dineros obtenidos desde Soquimich y que fueron a parar al PPD.

Marcelo Castillo, el defensor de Patricio Rodrigo, fundador de Chile Ambiente, confirmó que hubo un pago de Energía Coyanco por $30 millones en el 2011 que también se dirigieron al PPD en el marco de la ley 19.885 que autoriza a los partidos políticos a acreditar fundaciones ante el Servel para recaudar fondos.

Este ingreso se suma al obtenido por Chile Ambiente en esa época desde SQM-Salar por $57 millones que habrían sido para pagar gastos comunes de la colectividad política durante la presidencia de Carolina Tohá.

Castillo afirmó que no hay más pagos, y que no hay nada que ocultar.

El abogado además confirmó que este jueves, a petición de la defensa, Rodrigo prestará nuevamente declaración ante la fiscalía para aclarar los desvíos de dineros al PPD. Descartó irregularidades e indicó que todo lo demás son especulaciones.

Dijo que no hay irregularidades y todo lo demás son especulaciones.

Castillo además anunció que pedirán que la Fiscalía levante la “reserva” de la investigación para transparentar el caso.

Recordemos que millonarios pagos por la supuesta realización de charlas habría desembolsado la minera Soquimich a fundaciones del PPD, entre 2011 y 2012, plena época de campañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados