Un llamado al Gobierno a realizar una compaña comunicacional que aborde los productos que sí se pueden consumir, pues no se ven afectados por la marea roja, realizó el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia.

El edil sostuvo que hasta el momento ha sido insuficiente lo realizado por las autoridades de salud y a nivel gubernamental en cuanto a aclarar la inocuidad de productos que no están contaminados con la toxina paralizante.

Y es que la crisis por la marea roja no sólo ha afectado a los pescadores y recolectores de orilla, sino a toda la cadena de valor del rubro, que alcanza hasta otro sector como el turismo.

De hecho son ferias y restaurantes de la provincia las que resienten la desconfianza de los clientes, materializada en que muchos locales simplemente se encuentran cerrados al perder todo.

Candia afirmó que como municipio reforzarán la campaña comunicacional respecto al tema, pero insistió en que se necesita mayor fuerza por parte del Ejecutivo.

Respecto a los afectados por la marea roja en San Juan de la Costa, Candia informó que son cerca de 450 familias, cuyos datos ya fueron entregados al Gobierno, aun cuando no se tiene conocimiento de los beneficiados con el bono gubernamental de 750 mil pesos debido a que es información privada, que tampoco ha sido comunicada desde el gobierno regional.