Cerca delas 9 de la mañana de este sábado la Presidenta Michelle Bachelet aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez tras su gira por Suecia y Reino Unido.

La Mandataria tras arribar se dirigió inmediatamente a La Moneda para sostener una reunión de coordinación sobre la situación en Chiloé, la cual tiene como finalidad determinar nombrar o no a un delegado presidencial en la zona.

Cabe recordar que Chiloé lleva cerca de 14 días movilizado debido a la crisis social y económica que ha generado el brote de marea roja en la región de Los Lagos.

Otra de las actividades agendadas de la Presidenta Bachelet es una videoconferencia con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se encuentra en la zona negociando con los dirigentes pesqueros para poner fin a las protestas en la región.

Sobre esta situación, el ministro Céspedes hizo una mea culpa y señaló a El Mercurio que lamentó no lograr una solución a la emergencia que viven los pescadores, esto sumado a los errores en la entrega de los bonos del gobierno.

“Yo lo que lamento es no haber podido llegar a un acuerdo, que no hayamos tenido ese espacio para poder haber logrado encontrar un punto de encuentro que nos hubiese permitido de alguna u otra forma desactivar esta situación antes o con mayor rapidez”. indicó la autoridad.