Con una “sierratón” locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia buscan incentivar el consumo de pescados, mientras que los mariscos estarían devuelta en el mercado este domingo. Los locatarios del tradicional recinto de venta de pescados y mariscos valdivianos cumplieron su palabra: llenaron sus ollas con aceite hasta hervir, frieron trozos de pez sierra y … Continue reading "Organizan "sierratón" en Valdivia para incentivar ventas tras crisis por marea roja"

Con una “sierratón” locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia buscan incentivar el consumo de pescados, mientras que los mariscos estarían devuelta en el mercado este domingo.

Los locatarios del tradicional recinto de venta de pescados y mariscos valdivianos cumplieron su palabra: llenaron sus ollas con aceite hasta hervir, frieron trozos de pez sierra y entregaron los bocados al público para que deguste.

El objetivo, según dijeron algunas locatarias, es recobrar la confianza de los consumidores, recalcando que los pescados no tienen marea roja. “Todo está fresco, todo se puede consumir”, destacaron.

La gente agradeció el gesto y la señal dada, recibiendo los platos de cartón que dispusieron para ellos, y no dudaron en agolparse a los puestos para recibir su trozo de sierra frita. “Estamos apoyando a nuestra gente valdiviana, para dejar en claro que la sierra es un producto sano”, señaló un asistente.

Se espera que desde este lunes, tanto en la feria fluvial como en otras caletas de la costa, los mariscos vuelvan a los puestos, al comprobarse que no sean peligrosos para el consumo humano.

Revisa lo ocurrido en Valdivia, en el siguiente informe: