Nacional


Universitarios de Temuco se querellan contra Carabineros por violencia desmedida

ARCHIVO | Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco presentarán una querella contra Carabineros por uso de violencia desmedida, acusando además que el carro lanza aguas apuntaba directamente al cuerpo de los manifestantes.

Los estudiantes se reunieron este viernes en el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de La Araucanía, hasta donde llegaron con fotografías y videos para respaldar sus acusaciones. Además, acusaron que personal de Fuerzas Especiales (FFEE) ha golpeado a jóvenes que no participaba de las protestas.

Al respecto, el secretario político de la Federación de Estudiantes, Anibal Barceló, confirmó que presentarán una querella con el apoyo del INDH para que Carabineros revise sus procedimientos y sancione a los responsables.

Barceló explicó que Carabineros, al lanzar agua con químicos al interior del campus, provocó que una alumna sufriera una reacción alérgica debiendo ser atendida en un centro asistencial.

En tanto, los dirigentes estudiantiles llamaron al rector Aliro Bórquez a que realice una declaración de lo ocurrido en el Campus San Francisco y explique si él autorizó o no el ingreso de Fuerzas Especiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados