Los vecinos de Santa Juana se manifestaron bastante preocupados por una ola de delitos que han afectado a la comuna en las últimas semanas.

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Robos, logró la detención de 3 sujetos, los cuales estarían involucrados en al menos 11 de aquellos robos.

El comisario de dicha brigada, Claudio Vidal, detalló que en conjunto al ministerio público, lograron recabar antecedentes y finalmente detener a estos sujetos, a la espera, eso si, de mayores antecedentes o nuevas denuncias de otras víctimas.

Entre los delitos más recurrentes, estaba el robo a casas, en donde sustraían diversas especies que luego reducían en el denominado “mercado negro“.

En ese sentido, el comisario Vidal hizo el llamado a la comunidad a denunciar la venta ilícita de especies. Además, si algún producto no le genera confianza, simplemente no la compren.

Es así, como ahora los detenidos deberán enfrentar a la justicia, con el fin de comprobar su culpabilidad en los mencionados 11 delitos denunciados por los vecinos de Santa Juana.

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB

Pedro Cid | RBB