Al menos 15 personas resultaron detenidas tras los violentos incidentes que se produjeron en el acceso al campus Isla Teja de la Universidad Austral en Valdivia. En el lugar, encapuchados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron luego de una masiva marcha en apoyo a los habitantes de Chiloé, que reunió a más … Continue reading "15 detenidos dejaron incidentes en Valdivia posteriores a marcha pro Chiloé"

Al menos 15 personas resultaron detenidas tras los violentos incidentes que se produjeron en el acceso al campus Isla Teja de la Universidad Austral en Valdivia.

En el lugar, encapuchados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentaron luego de una masiva marcha en apoyo a los habitantes de Chiloé, que reunió a más de 1.000 personas recorriendo las principales calles de la capital de Los Ríos.

Posterior a la marcha, desconocidos lanzaron bombas molotov y objetos contundentes a los carros lanza aguas y lanza gases de Carabineros.

Por su parte, la policía uniformada actuó para dispersar a los manifestantes, que también se tomaron el puente Pedro de Valdivia que conecta al centro de la ciudad con Isla Teja.

Ésta es una de las marchas más masivas que se ha registrado en los últimos días en Valdivia en relación al conflicto social de la vecina región de Los Lagos.