La noche del lunes la marcha realizada en Valdivia en apoyo a los pescadores de Chiloé afectados por la marea roja dejó un saldo de 3 detenidos.

Fueron cerca de 500 manifestantes que marcharon desde la plaza Simón Bolívar de Valdivia y que culminó con la toma del puente Pedro de Valdivia en la capital de la región de Los Ríos.

Luego de la marcha que llegaría hasta la Plaza de la República, un centenar de manifestantes llegaron hasta el principal viaducto de la ciudad bloqueando el paso por más de una hora razón por la que actuó fuerzas especiales de carabineros.

Posteriormente se desplazaron hasta la entrada de la Universidad Austral de Chile, lugar donde se enfrentaron a Carabineros.

Durante la movilización, Felipe Miranda, directivo del colectivo de estudiantes de Chiloé en Valdivia, dijo que continuarán manifestándose cada vez que los estudiantes chilotes lo convoquen, esto para emplazar al Estado para que se haga responsable de la catástrofe ambiental que está ocurriendo en la zona.

El dirigente llamó a las autoridades a que legislen y se hagan responsables de lo que está pasando en el lugar, asegurando que la movilización no durará dos meses, sino que continuarán hasta que se derogue la ley de pesca.

Finalmente fueron cerca de un centenar de personas que con elementos contundentes se enfrentaron con carabineros en el ingreso a la Universidad Austral, finalizando los incidentes con tres personas detenidas.