Una madre y tres niños intoxicados fue el resultado de una falla técnica en el sistema de calefacción de una vivienda en Las Condes.

El accidente, que casi termina con la vida del núcleo familiar y se desarrolló en la intersección de República de Honduras con Santa Paula, quedó en evidencia cuando el padre de los menores llegó hasta el inmueble y se percató que tanto su pareja, como sus hijos, estaban descompensados y no respondían a sus estímulos, por lo que salió rápidamente de la vivienda para alertar sobre la situación a Carabineros.

Tanto los policías, como Bomberos, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para, luego de las pericias pertinentes, dar cuenta que los afectados se habrían intoxicado por inhalación de monóxido de carbono, debido una supuesta falla en la caldera que genera la calefacción de la vivienda, tras presentarse desperfectos en el sistema de evacuación, por lo que los gases habrían ingresado al inmueble.

En cuanto a la madre y los menores, fueron trasladados hasta la clínica Las Condes para evaluar su estado de salud, donde se aseguró que si bien se encuentran fuera de riesgo vital,permanecen en situación compleja debido a las altas concentraciones de gases a la que se vieron expuestos.

Bomberos en tanto, activó el protocolo de emergencia para descartar la posibilidad de nuevos eventos y aseverar la hipótesis de causa.