Hasta este martes a las 12 horas se amplió la detención del conductor de un jeep que el sábado a la altura del bypass Temuco habría atropellado a 3 ciclistas, los cuales a consecuencia de esto, fallecieron.

Fue el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Ítalo Ortega, quien solicitó ampliar el plazo de detención a la jueza María Teresa Villagrán, de David Vladimir Muñoz Contreras, quien fue sindicado como el conductor del vehículo que a la altura del kilómetro 664 impactó a alta velocidad a los tres ciclistas antes mencionados.

El fiscal confirmó que preliminarmente el informe policial apunta a que el accidente ocurrió cuando los ciclistas, para evadir una camioneta que estaba estacionada en la berma en panne, ingresaron a la pista por donde se desplazaba el vehículo que los impactó con las consecuencias fatales ya citadas.

A la audiencia de Control de la Detención, asistió Víctor Lagos Moreno, padre de Víctor Gerardo Lagos del Valle de 38 años, una de las víctimas del accidente, quien profundamente afectado pidió el máximo rigor de la ley para “el hombre que le quitó la vida a su hijo”.

En el accidente murieron además Jova Leticia Hormazábal Alvarado de 38 años de edad y Marioly Hernández Figueroa, quienes se desempeñaban como arsenaleras en pabellón del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez en Temuco.