La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, emplazó al Gobierno a que aclare la relación entre el problema de la marea roja y la descarga de salmones muertos en Chiloé.

A una semana de que estallara el conflicto en Chiloé, siguen las repercusiones por la marea roja. Esta vez, los trabajadores de la salud municipal, emplazaron al Gobierno a que responda sobre la relación entre la descarga de salmones muertos en el sector y la crisis medioambiental, que llevó a decretar zona de catástrofe en la región de Los Lagos.

Recordemos que ya se reveló el documento en donde la Armada de Chile autorizó la descarga de cerca de 9 mil toneladas de peces muertos en esa región.

Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, aseguró que es necesaria una investigación en profundidad del suceso y además aclaró que existe riesgo de una eventual emergencia sanitaria.

El dirigente además puntualizó en los peligros que traería el consumo de los productos del mar afectados por la marea roja y que en el peor de los casos, según informó el médico, podría causar la muerte.

Finalmente, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos se encuentra investigando tres casos de presuntas intoxicaciones de personas que habrían consumido mariscos contaminados en el mercado Angelmó de la ciudad de Puerto Montt.