temas del día

Nacional


Nuevos vagones del metro de Santiago llegaron aplastados a Valparaíso

JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente afectó a los nuevos carros del Metro de Santiago, que llegaron a Valparaíso y resultaron aplastados.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una losa de la nave Jasmin C, atracada en el Puerto de Valparaíso, cedió y cayó sobre uno de los trenes que transportaba, compuesto por 5 vagones, los que resultaron seriamente dañados, según consigna Portalportuario.

La empresa Puerto Valparaíso indicó que el hecho no ocurrió en el puerto, sino que en alta mar, detallando que en el desarrollo del viaje se realizó una mala distribución de la carga, lo que provocó que cayera sobre la bodega donde eran transportados los vagones.

Hasta ahora, afirman que no han recibido la carga, a la espera de que se determine qué se hará con los dañados vagones y sostienen que ellos no tienen ninguna responsabilidad en el hecho.

En tanto, Metro informó a través de su cuenta de Twitter que el fabricante (CAF) ya activó los seguros correspondientes y que ellos como empresa tampoco habían recepcionado los coches afectados.

Además trascendió que cada tren tendría un costo de 2 millones de dólares.

Los carros llegaron desde Bilbao, España, y serían usados en las nuevas líneas 3 y 6 de Metro. La empresa sostuvo que este incidente no alterará los plazos del proyecto.

Declaración CAF Chile

Frente al incidente ocurrido a uno de los trenes que arribó a la ciudad de Valparaíso, CAF Chile informa que el tren presentó daños importante en su estructura tras la caída de una compuerta y parte de la carga de una de las bodegas que estaba sobre los carros al interior del barco que lo transportaba. Afortunadamente no hubo personas heridas en este procedimiento. La compañía informa además que la empresa ya activó los seguros respectivos. Finalmente cabe destacar que este incidente no afectará la puesta en marcha del proyecto de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

RBB

RBB

RBB

RBB

@REnriqueTorres | Twitter

@REnriqueTorres | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados