5 mercados típicos de Los Lagos cerrarán sus puertas desde este jueves en respuesta a la crisis que ha suscitado en la región la marea roja, esto sumado a la nula respuesta que -acusan- les ha dado el Gobierno en relación a este problema.

Es así como -y tras años de atención ininterrumpidos-, el mercado de Angelmó, Melipulli, Presidente Ibáñez y Alerce, junto a las ferias Vicuña Mackenna y Alerce permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y a modo de protesta.

Según un comunicado enviado por la CUT en Llanquihue, esta medida se suma a las ya adquiridas por los pescadores de las zonas afectadas, las que aparte de las marchas y tomas de caminos, se le suma una olla común en el frontis de la Intendencia de Los Lagos, en la que participan feriantes, recolectores, pescadores, buzos, mariscadores y cesantes del salmón.

Hay que hacer presente que dicha “olla común” se mantendrá en el lugar hasta que el Gobierno escuche las demandas de los pescadores y entienda -como lo han señalado en más de una oportunidad- que el bono anunciado de 100 mil pesos no es una solución real.

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue