Nacional


Marea roja: Cierran 5 mercados de Los Lagos por falta de productos y nulas ventas

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 mercados típicos de Los Lagos cerrarán sus puertas desde este jueves en respuesta a la crisis que ha suscitado en la región la marea roja, esto sumado a la nula respuesta que -acusan- les ha dado el Gobierno en relación a este problema.

Es así como -y tras años de atención ininterrumpidos-, el mercado de Angelmó, Melipulli, Presidente Ibáñez y Alerce, junto a las ferias Vicuña Mackenna y Alerce permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y a modo de protesta.

Según un comunicado enviado por la CUT en Llanquihue, esta medida se suma a las ya adquiridas por los pescadores de las zonas afectadas, las que aparte de las marchas y tomas de caminos, se le suma una olla común en el frontis de la Intendencia de Los Lagos, en la que participan feriantes, recolectores, pescadores, buzos, mariscadores y cesantes del salmón.

Hay que hacer presente que dicha “olla común” se mantendrá en el lugar hasta que el Gobierno escuche las demandas de los pescadores y entienda -como lo han señalado en más de una oportunidad- que el bono anunciado de 100 mil pesos no es una solución real.

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

CUT Llanquihue

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados