temas del día

Nacional


Gendarmería autoriza ceremonia mapuche para machi Francisca Linconao en CPF de Temuco

Claudio Yáñez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería autorizó para este viernes una ceremonia religiosa mapuche, para la machi Francisca Linconao, quien está recluida en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco.

Lee también: Comunidades mapuche se manifiestan a las afueras de la cárcel de mujeres de Temuco

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el director regional en La Araucanía, coronel Luis López, al ser consultado por la decisión asumida tras la petición que efectuaron dirigentes mapuches preocupados por la salud, tanto física como espiritual de la machi, quien está investigada en la causa derivada del homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay.

Por lo anterior, la machi -quien está interna en el Centro de Detención Preventiva Femenino del Callejón Carmine en Temuco-, será trasladada en un operativo de seguridad al Centro de Cumplimiento Penitenciario de avenida Balmaceda, en cuyo gimnasio se desarrollará una ceremonia religiosa a la que asistirán integrantes de diversas comunidades que efectuaron la respectiva petición la semana pasada.

El oficial de Gendarmería aclaró que la machi será la única interna mapuche que participará de la ceremonia por cuanto la misma fue pedida para ella, por lo que no habrá traslado de otros internos mapuches desde otras unidades penales de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados