Alertan sobre un serio problema sanitario en La Unión, luego que miles de litros de aguas servidas de Essal, terminaran en patios de vecinos. Acusan que serían las fallas en la planta elevadora de la empresa sanitaria, lo que habría ocasionado el problema que es investigado por la Seremi de Salud.

El concejal Felipe Cañoles de La Unión, explicó a La Radio que la planta elevadora de la empresa Sanitaria Essal, ubicada en un sitio al que se ingresa por calle Camilo Henríquez, que se encuentra a pocos metros del estero Radimadi y el río Llollelhue, habría experimentado una falla, lo que generó un colapso que derivó en un derrame de proporciones.

El edil agregó que la situación generó un grave riesgo sanitario a los vecinos de ese sector, quienes terminaron con más de un metro de aguas servidas en el patio de sus casas, además de quienes consumen el agua del río Bueno, por medio de diferentes comités de APR.

Cañoles calificó de grave la situación, aclarando que lo que correspondía era que Essal difundiera la emergencia para que los vecinos tomen los resguardos necesarios.

Ante la emergencia, la Autoridad Sanitaria tomó muestras de agua, para determinar el nivel de contaminación que experimentaron los afluentes.