Cinco meses durará el préstamo de una paralela asimétrica y una viga de equilibrio de mujeres al Club Olímpico de San Pedro de la Paz, implementos que debían sumarse al Centro de Entrenamiento Regional que funciona en el Gimnasio Municipal de Concepción, pero que en definitiva serán cedidos para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento de la comuna sanpedrina.

Una situación de la que el resto de los clubes se enteró sobre la marcha, y que significó una reunión con presencia de encargados, el IND y la Seremi del Deporte, porque a juicio de representantes de gimnastas locales, como la directora de la rama del Estadio Español de Chiguayante, Susana Gazco, hay una influencia indebida.

“No puede ser tan injusto. O sea, ¿porque tú tienes poderes políticos consigues cosas? ¿Así es la forma como tenemos que movernos los chilenos y pedir favores políticos? Si tu conoces a alguien arriba, te va a ir bien, pero si no tienes a nadie, estás jodido”, expresó Gazco.

Consultado por esta situación, el seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, explicó que en el Olímpico de San Pedro se preparan cuatro jóvenes preseleccionadas para participar del Sudamericano Santiago 2017 y los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, que hoy están contra el tiempo y para quienes se facilitó estos elementos.

El seremi reconoció sí, la falta de comunicación con el resto. “Uno siempre tiene que reconocer cuando se equivoca. En este caso, creo que faltó una comunicación con cada uno de los clubes”, dijo Miguieles, agregando que “a partir de esa falta de delicadeza, de parte mía específicamente, es que nosotros hemos invitado a los clubes a organizarse, de forma tal que podamos tener una interlocución”.

Así, se determinó en la oportunidad la constitución de una Asociación de Gimnasia que mejore la comunicación y organización de esta rama, que crece cada día más en la región del Bío Bío.