Nacional


Contaminación del aire en comunas de Los Ríos: critican centralismo y falta de medidas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos, Alejandro Robles, señaló que desde regiones, los habitantes siempre han criticado el centralismo existente en la toma de decisiones, lamentando que en Los Ríos este fenómeno también se replique a menor escala.

El dirigente criticó que las medidas tendientes a proteger a la población por los altos índices de contaminación del aire sólo se adoptan en la capital regional, considerando que en el resto de las comunas de la región la situación es notoriamente similar e incluso más compleja.

Para Robles se hace urgente que las autoridades adopten un plan regional que permita apoyar la compra de leña seca para aquellas familias de menores recursos, además de campañas tendientes a modificar los ávidos de sistemas de calefacción.

Consultada la Asociación de Municipios de Los Ríos, no quisieron referirse sobre el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados