El Ministerio de Obras Públicas, la Onemi y Conaf, coordinan acciones para mejorar la infraestructura de los aeródromos existentes en la región de Valparaíso, con la finalidad de proyectar una red de aeródromos para emergencia.

En un sobrevuelo por las instalaciones existentes en la zona, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que se trata de levantar las necesidades que tiene cada uno de los aeródromos en la Región para emergencias y servicios aeromédicos.

El mejoramiento de las instalaciones llega precisamente cuando Conaf adquirió aviones que requieren otro tipo de condiciones, como una carpeta más extensa, indicó el director de la Corporación Nacional Forestal en Valparaíso, Héctor Correa.

Ya se está trabajando en un proyecto de conservación para el aeródromo de Rodelillo, a través de profesionales de la Dirección de Aeropuertos del MOP, que también están levantando el estudio de mejoramiento.

Las autoridades realizaron un recorrido que partió desde el aeródromo Rodelillo, pasó por el de La Ligua, San Felipe y Boco.

Dentro de la red también está considerado el aeródromo de Santo Domingo.