Nacional


Indap instalará Tienda Mundo Rural en el corazón del barrio La Chimba de Recoleta

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio de trabajo conjunto para la próxima instalación de una Tienda Mundo Rural en el Mercado de Abasto Tirso de Molina, ubicado en el corazón del histórico sector de Santiago conocido como La Chimba, firmaron el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El acto contó con la presencia de dirigentes de ese sector comercial y de la cooperativa Conagro, que administrará el nuevo establecimiento con productos de la agricultura familiar.

Sotomayor dijo que las tiendas campesinas son un proyecto emblemático de la institución y de las organizaciones campesinas del país, “una gran apuesta en la que hemos puesto muchas energías y recursos”.

La autoridad recordó que ya se están implementando otras dos tiendas similares de productos del mundo rural, una en la Plaza de Armas de Santiago y la otra en la Vega Monumental de Concepción.

El alcalde Jadue se mostró entusiasmado con el proyecto, ya que a su juicio involucra el desafío ético de valorar y defender el campo, sin el cual las ciudades no serían nada, ya que no tendrían cómo alimentar el trabajo intelectual que en ellas de desarrolla.

Asimismo, dijo que el Mercado Tirso de Molina agrupa a locatarios de mucho esfuerzo, gente contenta y vital que recibirá con los brazos abiertos a los nuevos integrantes de la familia.

De esta realidad dieron cuenta las dirigentes del recinto, Cecilia Cádiz y Juana Olivares, quienes afirmaron que hace dos décadas no tenían prácticamente nada, pero gracias al apoyo de la actual administración, a la realización de actividades culturales, a la mejora de los espacios y al cambio de mentalidad de los propios locatarios, hoy son un polo turístico que se complementa con el Mercado Central, La Vega, La Piojera, la Pérgola Santa María, el barrio Patronato y las cocinerías del sector.

Sobre la próxima inauguración de la Tienda Mundo Rural en “la Tirso”, dijeron que esperan lograr una muy buena relación y fiato para compartir experiencias y crecer en conjunto.

“Los vamos a acoger con cariño. Esto es lo mejor para nosotros, porque nos permitirá aprender mucho. No podemos quedarnos en el pasado, tenemos que evolucionar”, aseguró Cecilia Cádiz.

En representación de Conagro, Óscar de la Fuente, celebró la llegada de la tienda a una comuna que está empeñada en impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos, ya que a su juicio es tierra fértil para avanzar en lo que a los campesinos les interesa y que es conseguir espacios para vender sus productos a un precio justo, ser valorados y respetados, buscar nuevos aliados y, ad portas de los 50 años de la Reforma Agraria, hacer su aporte a la sociedad, a la economía y a la política del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados