Nacional


Trasladan restos de Pablo Neruda hasta Isla Negra

Genya Savilov | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 06:30 horas de la mañana de este martes comenzó la caravana para trasladar los restos de Pablo Neruda hasta Isla Negra.

Esto, luego de que este lunes se realizara una Ceremonia de Homenaje Oficial en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

De manera muy privada, cerca de 20 familiares del poeta sacaron sus restos en un ataúd desde el Congreso Nacional para trasladarlo hasta Isla Negra, donde se realizará una ceremonia en que será inhumado.

Recordemos que en 2013 sus restos fueron exhumados desde la isla para realizar una serie de peritajes forenses, luego de que el Partido Comunista presentara una querella para determinar la real causa de muerte de Neruda.

El sobrino del poeta, Rodolfo Reyes, se manifestó satisfecho con estas diligencias y dijo que espera resultados concretos.

Por ahora, los resultados sólo han entregado posibles causas de muerte e intervención de terceras personas.

Al funeral están invitados sólo familiares cercanos y el cuerpo será nuevamente sepultado en una tumba junto a su tercera esposa, Matilde Urrutia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados