Un estudio realizado por la consultora Atisba asegura que sólo un 16.5 por ciento de los santiaguinos viven a una distancia caminable de alguna estación de metro. Es decir, al rededor de un poco más de cinco cuadras.

Son, al menos, 1 millon 41 mil 101 los habitantes de Santiago los que pueden caminar una distancia prudente de alguna de las estaciones de las cinco estaciones del metro. Cifra que aumentaría tras la puesta en marcha de las próximas líneas 3 y 6.

La zona con más cobertura del servicio es el centro de santiago y dicho sector aumentará a más de un 71 por ciento con las nuevas estaciones.

Según publica diario El Mercurio, cuando se inauguren las nuevas estaciones habrán cerca de 496 mil 408 viviendas cerca del servicio de tren subterráneo.

El urbanista Iván Poduje aseguró que vivir cerca de una estación es un atributo de gran valor, dado que es “un incentivo real para dejar el auto y utilizar otros medios que generan menor congestión. Incentiva la densificación de comunas centrales con atributos, permitiendo que más gente viva cerca de su trabajo”.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que “es vital reforzar todas las formas de transporte público”.