El mundo entero sigue rindiendo homenaje este viernes al cantante estadounidense Prince, genio de la música e ícono del pop, quien falleció a los 57 años en circunstancias misteriosas.

Mientras las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de este virtuoso de la música, el jueves en el ascensor de su residencia en Minnesota (noreste), edificios y portadas se pintaron de púrpura, color fetiche de Prince.

En redes sociales también seguían los recuerdos del artista, y fue allí donde uno de sus fans compartió el momento en el que Prince conoció a la chica reality Kim Kardashian durante uno de sus conciertos en el Madison Square Garden, Nueva York.

La anécdota data del 2011, cuando el intérprete buscó una chica guapa de entre los asistentes al show para que subiera a bailar al escenario con él. Kim fue la elegida, pero mientras el cantante se movía al ritmo de su música, ella se negaba a seguirle el juego.

Esa actitud no le causó nada de gracia al ídolo quien decidió sacarla del escenario de inmediato.

A través de Twitter Kardashian explicó lo ocurrido. “¡Estaba tan nerviosa que me congelé cuando Prince me tocó!”, señaló.

Homenajes interminables

En su ciudad natal, miles de fans se reunieron y bailaron en el club donde Prince grabó la versión filmada de “Purple Rain”, el álbum que lo consagró en 1984. En las calles de Nueva York surgieron fiestas espontáneas en su honor y también frente a la casa del director Spike Lee.

Un puente de Minneapolis (Minnesota) fue inundado de color púrpura y el semanario New Yorker prevé que el diseño de su portada del próximo lunes tenga una lluvia de gotas color lavanda sobre un fondo violeta.