La Gobernación de Valdivia confirmó que los niños de escuela rural de Neltume, quienes se vieron afectados por una bomba lacrimógena que cayó en su patio durante un enfrentamiento entre Carabineros y vecinos del sector, tendrán apoyo psicológico.

Así lo informó la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, quien señaló que luego que los vecinos decidieran deponer en la noche del lunes la toma a la ruta internacional Hua-Hum, llegó al lugar junto a los seremis de Obras Públicas, del Trabajo y el director regional de Vialidad.

Morano explicó que los niños tendrán apoyo psicológico.

La autoridad provincial señaló que en la ocasión también se les explicó a los vecinos que las obras de asfaltado de la ruta aún no finalizan, las que serán suspendidas entre el 15 de mayo y 20 de septiembre, manteniéndose en la zona la empresa Dragados para efectuar labores de mantención.

Finalmente, explicó que durante la próxima semana se efectuará una nueva reunión para finiquitar los acuerdos adoptados, agradeciendo la disposición de los vecinos de Neltume de deponer la toma de la ruta internacional.