Nacional


Santa Bárbara se convertirá en la primera comuna del Bío Bío en tener farmacia popular

Vale_Ortega l Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santa Bárbara será la primera comuna de la Provincia de Bío Bío en materializar el proyecto de farmacia popular, cuya inauguración se realizará este miércoles.

La iniciativa llevará por nombre “Farmacia Social Municipal” y está ubicada en calle Rozas 160, aunque por ahora se desconocen mayores precisiones sobre su funcionamiento.

Después de la apertura de este local, otras ciudades de la zona irán abriendo sus propios centros de despacho de medicamentos, como Los Ángeles y Cabrero.

El alcalde de esta última comuna, Mario Gierke, informó que la farmacia comunitaria operará al interior de la municipalidad, y por ahora sólo falta resolver algunas trabas sobre la compra de medicamentos, ya que pudiera ser a través de la Central Nacional de Abastecimiento o los laboratorios.

De todas formas, el alcalde de Cabrero sostuvo que la adquisición de fármacos para la comunidad será al menor costo posible, para no traspasar estos gravámenes a los potenciales usuarios.

Asimismo, Mario Gierke aprovechó la instancia para recordar que aparte del proyecto de farmacia popular, en el ámbito de la salud esta semana comenzó la construcción de un moderno Cesfam para la localidad de Monteáguila, que tendrá una superficie de mil 200 metros cuadrados, con capacidad para atender las necesidades de diez mil habitantes.

Respecto a los avances para Los Ángeles, en comuna continúa la inscripción para ser beneficiario de la farmacia comunitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados