Nacional


Cerca de 4 millones de hogares afectados con corte de agua por sistema frontal

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile informó este sábado que las lluvias en zonas cordilleranas podrían aumentar la turbiedad que presentan los ríos Mapocho y Maipo, y que genera el corte de agua potable en 27 comunas de la capital.

A raíz de lo anterior, Aguas Andinas comunicó que ampliará el corte de emergencia a partir de las 00:00 horas del domingo 17.

Lee tambien: Los 64 puntos de abastecimiento que dispuso Aguas Andinas por el corte de servicio

El organismo también informó que se agregarán nuevos sectores en las siguientes comunas:

San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja.

Ante lo cual, se anunció la incorporación de 292.000 adicionales, a los ya 800 mil clientes sin suministro de agua potable.

En cuanto a la reposición del servicio, la empresa explicó que debido a que se prevén lluvias intensas en la cordillera durante la noche del sábado y mañana del domingo, no es posible todavía estimar una hora de normalización del servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados