La Municipalidad de Concepción confirmó que pedirá el reintegro de los recursos que se pagaron de más por la instalación de las butacas del estadio Ester Roa Rebolledo a la empresa Claro Vicuña Valenzuela. Este jueves debería conocerse el detalle del documento que se hará llegar a la Contraloría y a la constructora.

El municipio pidió 20 días más de plazo a la Contraloría para reunir los antecedentes orientados a establecer el monto que debe devolver Claro Vicuña Valenzuela por haber instalado butacas diferentes a las establecidas en el contrato y que representaron un gasto menor para la empresa.

Sin embargo, el ente fiscalizador sólo dio cinco días más al municipio, plazo que se cumple este viernes. Así lo confirmó el abogado del comité que asesoró la construcción del coloso deportivo, Francisco Santibáñez, quien aseguró que se le pedirá a la empresa devolver el dinero.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, ya sostuvo algunas reuniones con ejecutivos de la constructora.

Según información que maneja Radio Bío Bío podría existir la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa, posiblemente para realizar trabajos anexos por el valor de lo que tenga que devolver. Aún así el jefe comunal sentenció que se debe respetar la decisión de Contraloría.

El concejal por Concepción, Joaquín Eguiluz, se mostró en contra de un posible acuerdo y señaló que Claro Vicuña tiene que devolver el dinero a las arcas fiscales.

Este jueves el municipio oficiará a la Contraloría y también a Claro Vicuña Valenzuela sobre los montos que la empresa deberá devolver, por lo que también debería conocerse el precio real que se pagó por los asientos del Ester Roa.