Siete años internado en un Centro de Privación de Libertad para menores, además de 540 días bajo régimen de libertad asistida especial, 120 horas de servicios comunitarios y el pago de una multa, es la condena aplicada a un adolescente que atacó sexualmente a 2 menores en Lautaro

Las penas fueron aplicadas por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco a un adolescente que durante la respectiva audiencia fue declarado culpable de los delitos de violación, hurto, robo con intimidación, abuso sexual y porte ilegal de arma cortopunzante, tras atacar a sus víctimas en un sitio eriazo, junto a las obras de construcción del Hospital de Lautaro en agosto y septiembre del año 2015.

Se trata de 3 hechos ocurridos en agosto y septiembre de 2015, los que habrían sido ejecutados por el joven identificado solo con las iniciales N.I.D.C., con domicilio en la Reducción Catril, sector Calle del Medio, de la comuna de Lautaro.

Junto a otra persona interceptaban a sus víctimas en el citado terreno ubicado junto al Hospital de Lautaro, agrediéndolas sexualmente, además de robar sus pertenencias.

En esta causa, los jueces recalificaron el delito de robo con violación que afectó a una menor de 15 años de edad, tipificándolo como violación y hurto, por lo que una vez que se analice la sentencia, el Ministerio Público no descartó apelar de la misma. Si bien el menor fue juzgado bajo la ley penal adolescente, que baja la intensidad de las penas, la acusación buscaba fuera condenado a al menos a 16 años de internación en régimen cerrado.