Nacional


Persiste presencia de sardinas muertas en playa Cheuque de Los Ríos pese a limpiezas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en Cheuque por el lento retiro de sardinas muertas tras última varazón que afectó el sector norte de la región de Los Ríos durante la semana pasado. Los pescados ya comienzan a descomponerse en casi medio kilómetro de playa, según los afectados. El Gobierno dice que está limpia.

La presidenta del sindicato de pescadoras y algueras de Chueque, Miriam Carrasco, indicó que el problema persiste en un sector que colinda con la región de La Araucanía, específicamente en la playa Grande.

La dirigenta reconoció que durante el viernes y sábado fue un equipo municipal a retirar los sardinas, pero han llegado más peces muertos y se suman a los que no han sido limpiados de la orilla, los que ya comienzan a descomponerse, denunció.

Por estas varazones y sus consecuencias en la comunidad, el Gobierno estableció un plan de contingencia, tal como lo confirmó hoy la gobernadora Patricia Morano. Según la información recibida, dijo que la playa estaría limpia.

Para la dirigente, el problema es tal que como no han podido generar ingresos, incluso ellas como recolectoras se ofrecieron para limpiar la playa.

El plan de contingencia busca actuar oportunamente y limpiar la playa de forma eficiente, indicó la Gobernadora, para dar tranquilidad a los vecinos. Estos esperan que este se cumpla y pronto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados