Cerca de 10 mil peruanos votarán este domingo en Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó por las elecciones que se desarrollan en ese país.

Este domingo se realizan las elecciones generales en Perú, motivo por el cual el cónsul de ese país en Iquique, Luis Cieza, llamó a la comunidad peruana residente a participar del proceso.

Sólo en la región de Tarapacá deben votar al menos unas 6.100 personas, de los cerca de 20 mil residentes en la zona, sostuvo el cónsul.

El Liceo Bernardo Ohiggins en calle Baquedano de Iquique es el único local de votación habilitado en la región, y abrirá sus puertas a las 8 de la mañana de este domingo, y contará con 23 mesas las que cerrarán sus urnas a las 16:00 horas.

El consulado de Iquique tiene jurisdicción también las regiones de Antofagasta y Atacama, donde también habr locales de votación, y se espera que voten otros 3 mil peruanos.

En todo Chile cerca de 100 mil peruanos están habilitados para sufragar esta jornada de domingo, para quienes el voto es obligatorio.