Los taxistas de Santiago están acusando el golpe propinado por Uber y Cabify, las cuales según los conductores han mermado su cantidad de pasajeros.

A las protestas que están realizando cada cierto tiempo, como la ocurrida en la madrugada de hoy, los choferes iniciarán un diálogo para saber cómo mejorar su servicio ante la arremetida de las aplicaciones que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin un marco regulatorio.

Luis Reyes, vocero de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, declaró a la edición impresa de La Tercera que el 13 de abril los taxistas se reunirán para analizar las fallas que presentan en comparación a otros sistemas de trasladado, para así buscar mejoras en la calidad del servicio que prestan.

Incluso, declaró que así como piden fiscalización al transporte “pirata”, también lo piden para los taxistas formales que incurren en malas prácticas, como no dar vuelto, no entregar boletos o no detenerse cuando los hacen parar.

“Debemos denunciar cuando hay conductores que incumplen. Esto afecta la imagen de todos los que trabajamos en este gremio. Simplemente, quienes tienen tres o más infracciones deben salir del parque”, añadió.

Gómez-Lobo endosa al Congreso responsabilidad de legislar

El ministro Andrés Gómez-Lobo insistió que en la ilegalidad del servicio que prestan Uber y Cabify, y traspasó al Congreso la responsabilidad de aprobar una ampliación del parque de taxis para darle legalidad a dichas aplicaciones.

En declaraciones a Canal 13, indicó que “si hay un acuerdo amplio en el Congreso para ampliar el parque de taxis y taxis colectivos para incorporar estas aplicaciones, yo estoy dispuesto a considerarlo. Pero, el año pasado con 92 votos contra cero en la Cámara de Diputados, se aprobó un congelamiento del parque (…) y por una cifra muy similar en el Senado, o sea, sin ninguna oposición”.