Nacional


Indap: lluvias de 2015 ayudarían a suplir escasez hídrica en Los Ángeles

ARCHIVO | Franck Fife | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Octavio Sotomayor, señaló que están tranquilos frente al déficit hídrico este año debido a las lluvias que se registraron en la zona fines de 2015.

Sotomayor explicó que existen almacenamientos de agua en embalses y napas subterráneas, lo que permite enfrentar la la escasez de precipitaciones que se registra en la zona, en un período típicamente lluvioso.

Frente a las pérdidas que sufren miles de agricultores en sus sembradíos por la falta de agua para riego, el director nacional del Indap recordó que existe un seguro para enfrentar la situación.

El director de Indap participó de la inauguración de la oficina de área de Indap en Alto Bío Bío, donde unos 2 mil pequeños y medianos agricultores recibirán asistencia directa en la mantención de sus praderas y en el cuidado fitosanitario de sus animales, especialmente en época de veranadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados