La Fiscalía de Aysén solicitó esta mañana a la Corte de Apelaciones de Coyhaique que autorice la petición de extradición de un imputado por abusos sexuales reiterados y violación cometidos en contra de dos menores de edad.

El sujeto, identificado como R.E.H.R. de 50 años, cumple una condena a 8 años de presidio también por delitos sexuales en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, Argentina.

Según explicó el abogado asesor de la Fiscalía, Sebastián Trewhela, quien alegó la causa ante el pleno del Tribunal de Alzada, el imputado fue formalizado en ausencia (es decir sin su presencia física) por abuso sexual y violación cometido en contra de dos menores de edad de Coyhaique, hechos perpetrados entre los años 2002 y 2012 en la región de Aysén.

El abogado añadió que la idea es poder traer a este imputado a Coyhaique y someterlo también a un juicio oral y público.

La Corte de Apelaciones de Coyhaique dará a conocer su decisión, de autorizar o no el pedido de extradición, este viernes a las 12:45 horas.