temas del día

Nacional


La Madrastra de Molina: Cierran investigación que busca aclarar muerte de niño de 4 años

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, reformalizó cargos por homicidio calificado en contra de Vanessa Trigari por la muerte del pequeño Ángel Isaías Márquez Zapata de 4 años y cerró oficialmente la investigación judicial de los hechos.

La investigadora del caso “La Madrastra de Molina”, hizo una detallada exposición ante la jueza Gloria Hernández, respecto de los maltratos recibidos por el pequeño que estaba a su cuidado, dado la relación de pareja que la acusada mantenía con el progenitor del niño.

En este sentido, la fiscal expuso que la mujer en el año 2014 retiró al menor desde el jardín infantil donde había sido matriculado y que lo llevó a su hogar donde le dio maltratos y golpizas que terminaron con fracturas en piernas, costillas y clavícula, sumado a su evidente estado de desnutrición.

No conforme con lo anterior, Vanessa Trigari mantuvo al niño en el interior de un bolso y sin darle alimentos por largo tiempo.

La jornada del 24 de agosto de 2015, en el domicilio de avenida sur de Molina, donde “debido al estado de indefensión del pequeño, Trigari obstruyó sus vías respiratorias hasta provocarle la muerte mediante sofocación” detalló la fiscal

Dos días después, Vanessa Trigari con la ayuda de su hijo de 11 años trasladaron el cuerpo del pequeño hasta un sitio eriazo del centro de la comuna de Molina, donde finalmente Carabineros localizó al niño.

Tras cerrar oficialmente la investigación, se señaló que la mujer actuó sola y sin la participación de cómplices, por lo que ahora las partes deberán preparar el juicio que se dará en el Tribunal Oral de Curicó y donde se resolverá si Vanessa Trigari es culpable o inocente, algo que debiera conocerse dentro de los próximos meses.

Por lo pronto, la imputada seguirá cumpliendo con la prisión preventiva, medida cautelar impuesta por el tribunal.

Ángel Márquez

Ángel Márquez

Poder Judicial

Poder Judicial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados