temas del día

Nacional


25.000 estudiantes convierten a Puerto Montt en la nueva ciudad universitaria de Los Lagos

Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 25 mil estudiantes transformaron a Puerto Montt en una nueva ciudad universitaria de la región de Los Lagos, según datos del Mineduc.

Este aumento en la población estudiantil se generó por la oferta de universidades e institutos de formación técnica que hay en la comuna.

Desde el Mineduc, consideran que esto es beneficioso para el futuro de la región, ya que así, Puerto Montt se transforma en una ciudad atractiva para venir a estudiar y hacer vida en la zona.

El jefe provincial de Educación Llanquihue, Cristián Calisto, cree que tras la masiva llegada de estudiantes, Puerto Montt se ha transformado en una ciudad universitaria.

Por su parte el rector de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, manifestó su satisfacción por el aumento en el número de estudiantes de educación superior, ya que afirmó, poseer tal cantidad de estudiantes en la ciudad, es tremendamente importante.

Recordemos que a fines de 2015 se lanzó en la región el programa “Puerto Montt Superior“, el cual busca transformar a la capital regional en un polo de desarrollo educativo de la zona sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados