temas del día

Nacional


Evangelicos de Temuco entregan carta en Intendencia para frenar el proyecto de aborto

Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión de Iglesias Evangélicas por los Valores Cristianos (Unevac) en Temuco, entregó una carta en la Intendencia de La Araucanía para frenar la discusión de la despenalización del aborto terapéutico en el Congreso.

La semana pasada el proyecto fue aprobado en sus tres causalesº por la Cámara de Diputados, es decir, en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

El pastor Luis Codocedo, representante de Unevac en Temuco, dijo que el objetivo final de la iniciativa no es despenalizar el aborto terapéutico, sino que la práctica de éste se realice de forma libre.

El proyecto del Ejecutivo deberá ingresar al Senado luego que fuera aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada, en medio de intensos debates de los parlamentarios.

Ahora los senadores deberán discutir y votar sobre las tres causales, instancia en que la iniciativa puede ser aprobada o rechazada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados