En prisión preventiva quedó un hombre que apuñaló a su ex pareja en Las Condes, siendo formalizado por los delitos de femicidio frustrado y por desacato.

Por esta razón, el tribunal de garantía decretó un plazo de investigación de 60 días para la indagatoria que se lleva en contra del imputado Ricardo Herrera Muñoz, quien fue detenido el domingo tras apuñalar en dos oportunidades a su ex pareja en la comuna de Las Condes.

Lee también: PDI detuvo a presunto autor de femicidio frustrado en Las Condes

Recordemos que la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al sujeto que ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, quien llegó hasta el domicilio que compartía con su ex pareja, Susana Vidal Acuña, agrediéndola verbal y físicamente.

Herrera tenía prohibición de acercarse a su ex pareja, no obstante, llegó hasta el inmueble y al ver a la mujer acompañada de otra persona -quien resultó ser su hermano- comenzó a agredirla verbalmente para después apuñalarla en el tórax.

La mujer debió ser trasladada de urgencia hasta un centro asistencial donde logró ser estabilizada.

El fiscal Anatole Larrabeiti, de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, formalizó la indagatoria contra el imputado por el delito de femicidio frustrado y también por el delito de desacato, ya que violó la orden de no acercarse a la víctima.