Nacional


Más de 400 personas están inhabilitadas para trabajar con niños en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con sólo una consulta en el sitio web del Registro Civil, es posible saber si una persona está habilitada para trabajar con niños y niñas.

En la región del Bío Bío, el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad lo conforman 439 personas, de las cuales sólo dos son mujeres.

La cifra aumentó respecto al año pasado, explicaron la directora de Junji, Andrea Saldaña, y el director regional del Registro Civil, Guillermo Miranda.

A la fecha, en la región se han detectado 6 casos de personas que pese a estar en el registro de condenados por delitos sexuales contra menores, estaban trabajando con niños.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, señaló que en la mayoría de las situaciones han ocurrido en recintos educacionales.

Para saber si una persona está en el Registro de Inhabilidades, es necesario ingresar su nombre y RUT en la página del Registro Civil, y la información llega directamente al correo electrónico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados