La actriz británica Daisy Ridley alcanzó la fama mundial tras encarnar a Rey, en la última entrega de la saga Star Wars.

En el Despertar de la Fuerza, la estrella de 23 años mostró un personaje femenino fuerte e independiente, ganándose la admiración de los seguidores, especialmente de las fanáticas más jóvenes.

Pese a que su rol de heroína fue muy aplaudido, no todo ha sido color de rosas para ella. Hace unos días se transformó en blanco de críticas en las redes sociales, por tener una figura demasiado delgada.

De hecho, algunos usuarios publicaron una imagen de su personaje con una viñeta que decía: “No puedo creer las expectativas poco realistas que estoy instaurando para las chicas jóvenes. ¿Quién me ha fichado? ¿No saben que las mujeres reales tienen curvas?”

Valerie Macon | AFP

Valerie Macon | AFP

Ante esto, ella decidió republicar la foto y contestar: “Las mujeres reales son de todos los tamaños y formas, de todas las etnias, están en todos los niveles de valentía, tienen familias y no tienen familias. Yo soy una mujer real como el resto de mujeres de este mundo”.

Sin embargo, después borró el post para profundizar en su respuesta con un nuevo mensaje.

“Lo que es raro es que, la mayor parte del tiempo, veo mensajes preciosos de gente de todo el mundo. De gente que se identifica en algo con Rey porque han encontrado un personaje femenino como nunca antes. Gente cuyas hijas ahora piensan que pueden hacer cosas sin la ayuda de un hombre, pero tampoco sentirán vergüenza por pedir ayuda. Gente que amó que ‘El despertar de la Fuerza’ tenga múltiples personajes femeninos increíbles. Es más hiriente continuar vapuleando a otras mujeres que SER una mujer, ser un personaje, ser quien quieres ser. Soy una chica normal empujada hacia circunstancias increíbles, como Rey”, decía el inicio de su descargo.

Luego prosiguió: “No voy a pedir perdón por mi aspecto, lo que digo y cómo vivo mi vida porque lo que está ocurriendo dentro es más importante y estoy esforzándome para ser la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo por el camino.“.

Finalmente indicó que “para todos aquellos que se alegran por los demás, que se alegran por los que quieren, que se quieren a sí mismos, que trabajan duro, son amables, gracias por su continuo apoyo y el amor que me transmiten por las redes sociales. Para aquellos que tienen algún problema con alguien, sea alguien que conoces o no, recuerda esta expresión: Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. La amabilidad no va a curar al mundo de todo este espanto, pero es un buen lugar para empezar”.

Recordemos que Ridley interpretará nuevamente a Rey en el Episodio VIII de Star Wars, cuyo estreno está programado para diciembre de 2017.