Vivir con epilepsia no es fácil y eso lo sabe el actor Harrison Ford, ya que su hija Georgia, de 25 años, lucha a diario contra esta enfermedad.

Aunque antes, nunca se había referido al tema, la estrella de Star Wars decidió sacar la voz al respecto en el evento ‘Find A Cure for Epilepsy and Seizures’ (Encontrar una Cura para la Epilepsia y las Convulsiones), el cual fue llevado a cabo por Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

Allí dedicó unas emotivas palabras a Georgia. “Mi hija me ha acompañado para darle las gracias a FACES (organización que financia la investigación de la epilepsia). Admiro muchas cosas de mi hija. Admiro su perseverancia, su talento, su fortaleza. Es mi heroína. La quiero”, afirmó.

“Cuando uno de tus seres queridos sufre esta enfermedad puede llegar a ser devastador. Sabes cómo afecta a su vida, a su futuro, a las oportunidades que tendrá, y quieres encontrar alguna manera de mitigar todo eso. Quieres encontrar una forma para que pueda vivir una vida cómoda y plena”, añadió.

En la ocasión Harrison contó que cuando su hija tuvo la primera crisis cuando era niña, le diagnosticaron migraña aguda, y pasó un buen tiempo hasta que descubrieran que se trataba de epilepsia.

“Unos años después (de la primera crisis) sufrió otra muy fuerte en una playa de Malibú, donde afortunadamente la encontró un director de Hollywood. Fue entonces cuando me dije a mí mismo: ‘Esto es Los Ángeles, aquí están algunos de los mejores médicos del mundo, tienen que ser capaces de descubrir qué le pasa’. Pero nadie le diagnosticó epilepsia”, comentó.

Tras ver varios médicos y luego de una nueva crisis en Londres, ciudad donde estudiaba Georgia, Harrison y su hija llegaron a especialistas de la Universidad de Nueva York, quienes lograron detectar la enfermedad.

“El doctor Orrin Devinsky, un querido amigo mío, fue quien hizo el diagnóstico: epilepsia. Le recetó la medicación adecuada y terapia. Georgia no ha sufrido un ataque epiléptico en ocho años”.

Cabe destacar que Harrison tiene otros dos hijos -Benjamin y Willard- con su ex mujer, Mary Marquardt, madre de Georgia.

La estrella ahora está casado con Calista Flockhart, con quien tiene un hijo adoptivo, Liam.