El pre candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, expuso en el debate de la noche del jueves algunos de sus puntos de vistas, uno de los más llamativos es su visión sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Putin ha sido un líder fuerte para Rusia, ha sido más fuerte que el nuestro y eso no significa que lo respalde. Yo pensaba que Merkel era una gran líder hasta que hizo lo que le hizo a Alemania”, aseguró Trump al ser consultado sobre su relación con Rusia, consigna Infobae.

El multimillonario candidato indicó que fuerte no significa bueno, sino que es un característica personal, que no necesariamente tiene algún tipo de connotación negativa o positiva, a su gusto.

Las declaraciones de Trump se dan en el marco del debate republicano, previo a las primarias de Florida del próximo martes. Elecciones que tienen un rol clave para el partido del elefante, pues entregan una gran cantidad de delegados y una victoria del empresaria, prácticamente aseguraría su nominación.

Por su parte, Vladimir Putin también se ha referido en el pasado a Trump, fue en diciembre pasado cuando la calificó como “una persona brillante”.